Botellas de Bruja, por Ayra

Escribí este artículo hace varios años en mi LdS, junto a otros rituales cortos y formas de defensa psíquica. Muchas personas optan por realizar estas botellas como parte de sus trabajos de defensa.

Esta tradición tiene su origen en el folclore británico y la magia simpática, con los inmigrantes británicos llegó a América. Al principio se trataba de botellas de piedras, y más tarde de cristal. Actualmente muchas brujas de distintas tradiciones usan este tipo de encantamientos. En realidad, su base de magia simpática, queda patente en el momento en que conocemos el proceso de como se crean y cuales son sus finalidades.

Las botellas más antiguas que se han encontrado contenían cosas como clavos de hierro doblados, cabello humano (pelo de la cabeza y el vello púbico) y orina; pequeños huesos, espinas, agujas, trozos de madera y, en algunos casos, recortes de tela en forma de corazón.

El propósito es la captura de las energías negativas dirigidas al constructor de la botella, su familia o su casa. En algunos casos se hacen como protección, aunque la mayor parte de las veces lo que tratamos es de repeler las energías que nos envían. La finalidad de la botella puede variar, no obstante el proceso es muy parecido al que se hacía antiguamente y pocas son las brujas que no conocen esta técnica.

Los contenidos propios de la botella de hoy son muy similares a las de la tradicional: clavos doblados de hierro (algunos dicen que son mejores los viejos y oxidados, mientras que otros dicen que limpios y nuevos; creo que es mejor aquel con el que te sientas más cómodo cuando trabajes tu propia botella), espinas, hojas de afeitar oxidadas, vidrios rotos o pedazos de espejo roto, la orina, la sangre menstrual o el semen de quien la hace. En algunos casos pueden contener arena o arenas de diferentes colores, cristales, piedras, hilos enredados, hierbas, especias, resinas, flores, cera, incienso, sal, vinagre, aceite, monedas, aserrín, cenizas, etc. En realidad se trata de que llenes la botella con aquellos elementos que para ti, sirvan como vínculo con el trabajo y la finalidad. Encontramos botellas hechas para el amor, que obviamente, no llevan clavos o cenizas… todo depende de para qué.

Tradicionalmente, la botella debe ser enterrada en la puerta de casa una vez hecha, pero hoy en día muchas personas la esconden dentro de sus casas, en algún lugar seguro. Es normal, no todos tenemos un jardín… no obstante, muchas personas optan por enterrarla en una maceta grande, donde haya una planta y así cumplen con el antiguo rito de enterrarla. Algunas personas deciden esconderla en casa, en lugares como armarios, chimeneas, o altillos. Lo ideal es crearla cuando la luna esté menguando.

Para hacer nuestra propia botella de bruja necesitaremos:

– Una botella de cristal.
– Elementos cortantes y puntiagudos: clavos, chinchetas, cuchillas, espinas de plantas, alambre, trozos de espejo o cristal…
– Elementos a nuestra elección: sangre menstrual, semen, plantas que sirvan para la protección, hilos, etc.

Después hay que terminar de llenar la botella con líquido. Antiguamente se usaba orina y no es algo casual, se creía firmemente que el daño que otros enviaban trabajaba directamente sobre los fluidos del cuerpo, por lo que se ponía orina para “confundir” y que el mal fuera a la botella. Hoy en día muchas personas la rellenan con vinagre o vino.

Una vez metido todo en la botella, hay que sellarla con lacre o con cera y enterrarla.

¿Por qué esos objetos? La sal está ahí para purificar y bendecir el objetivo de la botella; los clavos y agujas disipan la energía negativa. Los ovillos de hilos, hacen que la energía se enrede, para que la negatividad tropiece con el hilo. La orina representa al constructor de la botella. Cuando se utiliza el vino o el vinagre se puede visualizar como las energías negativas se ahogan en el líquido. El vinagre actúa como un elemento purificador también.

En Wicca, muchas personas optan por realizar botellas de bruja para otras finalidades: amor, salud, dinero, etc. En realidad lo ideal para estos fines es hacer un saquito, pero bueno la botella funciona. En ese caso no usamos objetos cortantes, sino plantas y elementos apropiados para el fín que busquemos. Tened en cuenta que hay tantos tipos de botellas como personas que las hacen. Algunos ejemplos para explicarme:

Botella tradicional (protección)
Sal
Clavos oxidados doblados
Agujas
Hojas de afeitar
Espinas de cactus
Espinas de rosa
Cristales rotos
Huevo
Hilo enredado
Incienso
Albahaca
Menta
Muérdago
Milenrama
Ruda
Sándalo
Mirra
Ajo
Romero
Orina

Botella para aumentar el psiquismo:
Canela (para la magia sueño)
Nuez moscada (para la buena suerte)
Pimienta de Jamaica (la curación)
Jengibre (magia lunar)
Albahaca (de protección)
Las semillas de hinojo (curación espiritual)
Ajo (purificación espiritual)
Mejorana (protección)
Salvia (purificación espiritual)
Clavo (protección)
Semillas de mostaza (de protección)

Botella de amor
Romero fresco o seco (para el amor y la fuerza)
Lavanda
Aceite o agua de rosas
Cera (de color rosa o rojo)

Botella para el dinero
Cobre
Monedillas
Maíz (abundancia)

 

1 comentario en “Botellas de Bruja, por Ayra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *