Aplicaciones prácticas del Cuarzo Rosa, por Nuhmen

Esta piedra es una de las variedades de Cuarzo más conocidas, siendo muy popular en las colecciones de minerales y muy utilizado por aquellas personas dedicadas a la cristaloterapia. Su color rosado característico se debe a la presencia de manganeso y titanio durante el proceso de cristalización.

El Cuarzo Rosa es la gema del amor por excelencia. No sólo en el sentido romántico, sino que nos abre al amor incondicional hacia todo y todos, abriendo y activando los canales receptivos de cuarto chakra para aportar a su poseedor una sensación de armonía y paz interior.

Emocionalmente, es un sanador excelente que ayuda a liberar las penas y las emociones no expresadas, disuelve aquellos condicionamientos que producen bloqueos y estancamientos emocionales y ayuda a sentirse bien con uno mismo.

Uno de los mejores usos que se le puede dar al Cuarzo Rosa es su aplicación en la meditación para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados al aportar una nueva visión de la realidad y potenciar el sentimiento de amor incondicional y comprensión hacia nuestros semejantes. Además, potencia la autoestima.

Entre sus múltiples usos mágicos, el Cuarzo Rosa puede utilizarse en rituales relacionados con los sentimientos afectivos, el amor y la pasión, y es la gema perfecta para regalar a aquellas personas a quienes queremos manifestar nuestro cariño y afecto.

Nota: La vibración de este mineral es tan intensa que a veces puede ser necesario combinarlo con una amatista para equilibrar sus efectos.

cuarzorosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *