Aplicaciones prácticas de la Pirita, por Nuhmen

La Pirita es un mineral de la familia de los sulfuros compuesto por azufre y hierro. Por su tonalidad ligeramente dorada, a veces es conocida como el oro de los tontos, o el oro de los pobres. Tiene hábito cúbico, aunque también puede presentarse en octaedros y piritoedros.

Es uno de los mejores minerales para utilizar como escudo energético, pues bloquea y disuelve las energías negativas de su portador en los distintos planos de la existencia. Además detiene las posibles fugas energéticas y actúa como protectora ante los ataques psíquicos.

La Pirita es considerada una piedra de abundancia, siendo utilizada en numerosos rituales encaminados a la mejora de la economía personal y la prosperidad.

Además, se dice que guardada en el monedero o en el bolsillo, atrae el dinero.

Emocionalmente, está indicada para situaciones de tristeza, melancolía e indicios de depresión. Ayuda a calmar las emociones y a centrarse hasta llegar a la raíz del problema.

Al meditar con la Pirita, puede percibirse un aumento de las capacidades psíquicas, facilitando el proceso de cambio de consciencia, además de potenciar el recuerdo detallado de las experiencias vividas durante el estado de trance, por lo que es ideal para aquellas personas que están iniciándose en la meditación.

pirita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *