Aplicaciones prácticas del cuarzo, por Nuhmen

El cuarzo es un mineral fácilmente reconocible por su estructura cristalina transparente y morfología hexagonal. Puede aparecer en forma de cristales solitarios acabados en punta o en pequeños agregados de múltiples puntas si éste forma parte de una geoda.

Al hablar de trabajar con este mineral, estamos hablando de manejo energético. El cuarzo es idóneo para acumular energía en él y utilizarlo como amplificador, ya que la eleva a un elevado estado vibratorio. Si necesitas una dosis energética extra en momentos de apuro, nada mejor que disponer de un cuarzo a mano. Colocado sobre los chakras durante la meditación con los mismos, les aporta energía y contribuye a la disolución de bloqueos. Además, es uno de los minerales con más susceptibilidad de ser programado.

En combinación con otras gemas, el cuarzo potencia sus efectos, lo cual es muy útil en el caso de querer aplicar los efectos vibratorios de los minerales en áreas muy amplias. Para dirigir la energía de la gema en cuestión hacia una zona determinada, colocar el cuarzo en contacto con ésta con la punta orientada hacia dicho lugar. En casos de trabajos avanzados, se colocan varios cuarzos formando un entramado energético, lo cual se conoce como una red energética cristalina.

Si durante el proceso de formación del cuarzo se añaden trazas de otros minerales, se producirán nuevas formas de cuarzo, como cuarzo rosa, cuarzo verde o amatista.

cuarzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *