La hija de Asteria y Perses

Cae la noche, cuajada de estrellas, mientras la Luna duerme su sueño negro.

En esta oscuridad, que sólo refleja una parte de Ti, de Tu esencia más profunda, prendo mis velas para recordar que la más grande oscuridad, es la que precede a la Luz. A Tu Luz. Y es que, algo se despierta en mi interior, cuando veo como Tus Llamas abarcan más y más. Siento Tu presencia en cada rincón de mi ser y de mi casa, y yo me siento más y más pequeña, mientras el corazón se me arruga como una manzanita puesta demasiado tiempo al sol, y se me clava en el pecho, sólo para recordarme que todo lo que ahora hay, también pasará.

Esta noche, la hija de Asteria y Perses, reina sobre los mortales en silencio.

Mientras arde Tu Llama, me siento a observar el altar. Pienso en cómo Hécate aparece en mi vida, como llegó y como me mostró Su rostro. Es una Diosa complicada, pero creo que todos los Dioses lo son. Ella me pide más. Siempre más. Me lleva por senderos que no son de nadie, salvo de Ella, y a veces, siento como se ha instalado en mi, quemando mis huesos, ardiendo en mis venas.

Disto mucho de ser una Sacerdotisa de esas que pueden llevar el nombre de sus dioses por encima, pero hago lo que está en mi mano, cuanto de mi depende, por honrar a mi Diosa Patrona. Ella sabe. Ella entiende. Y aunque Sus pruebas son duras, una sale fortalecida de ellas.

Hay un enorme agradecimiento en mi vida, porque siempre creo que Ella es quien pone a las personas en mi camino, y muchas de esas personas que ha puesto son pilares necesarios que me forjan.

Sale el sol, se aclara el cielo, y Su Luz brillará por 12 horas más, mientras la Luna, errática, se acerca a su cambio de forma. La hija de Asteria y Perses, desvela mis noches y me recuerda que no está sola, que me comparte con otros Dioses, y que tengo otras tareas que atender, pero también, me recuerda que yo no estoy sola, que Ella pone en mi camino constantemente personas y situaciones, para que recuerde, que se hace camino al andar.

hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *