Top Ten: En el altar, por Ayra

La etiqueta Top Ten, va de compartir, de enseñar al mundo aquellas cosas que son mis Diez Mejores lo que sea.

Top Ten: En el Altar.

10. Velas.

Me encantan las velas y en mis altares no pueden faltar. Altas, bajas, de varias mechas, de colores, blancas… Mi único requisito son que no sean compradas en un bazar, ya que tienden a despintarse.

9. Conchas.

Yo nací muy cerca del mar, y mi infancia está muy asociada al mar también, por lo que para mi es imposible pensar en un altar que no tenga caracolas, conchas, arena de playa o alguna referencia parecida.

8. Piedras.

Una fluorita, una turmalina, puede que obsidiana o selenita. Es algo que suelo tener a mano, y por tanto también en mis altares. Me gusta tener piedras como ofrendas permanentes en los altares. Las limpio, las cargo y las voy cambiando.

7. Platos.

Varios, de diferentes materiales, pero siempre presentes. Los platos de ofrendas son otra de esas cosas que suelo tener siempre en los altares, a veces son más grandes, a veces más pequeños, pero siempre están. Creo que sólo tengo un altar sin plato, pero tiene un cuenco, que al final hace la misma función.

6. Ofrendas.

Flores casi siempre, agua de un lugar especial, piedras, recortes, plantas vivas, inciensos.. las posibilidades son infinitas!! Me encanta tener ofrendas en los altares, cambiarlas, adecuarlas a la estación, a la divinidad…

5. Estatuas.

Hasta no hace mucho, no tenía muchas estatuas (tampoco ahora tengo muchas eh?) pero sí, me encanta. Definitivamente un altar gana mucho con estatuas de las divinidades, las hay de muchos materiales, incluso las puedes hacer tú.

4. Imágenes.

Si las estatuas eran poco, además me gusta tener imágenes, en papel, en marcos de foto o lienzos directamente. Cambiarlas, y sentirlas como parte de mis altares me encanta. Además considero que las ilustraciones en concreto, tienen algo tremendamente especial.

3. Agua fresca.

Siempre, pero siempre, agua fresca. A mucha gente no le preocupa especialmente, pero a mi me encanta tener agua fresca en el altar, y siempre que es posible, tiene una planta acuática viviendo en ella. Sencillamente me encanta.

2. Pentáculo.

Aunque no todos mis altares son para la misma cosa, en casi todos podemos encontrar pentáculos de un modo u otro. Me reconfortan y me dan paz, así que lo más normal es que estén en mis altares, y en mis estanterías, muebles…

1. Llaves.

Será porque siempre tengo a Hécate presente, pero yo necesito llaves en mis altares. Por un lado hacen una función mágica, y por otro lado, es algo que me ayuda cuando quiero canalizar determinadas cosas. Las llaves son para mi algo realmente evocador.