Top Ten: Libros, por Ayra

La etiqueta Top Ten, va de compartir, de enseñar al mundo aquellas cosas que son mis Diez Mejores lo que sea.

Top Ten: Libros

(no, no voy a hacer una reseña, los libros son tesoros que sólo puedes conocer leyendo)

10. ¿Qué es la Wicca? Brujería de hoy. Scott Cunningham.

En mi primer año en la universidad, un amigo me regaló este libro. Para mi tiene un valor sentimental enorme, pero además creo que es una buen punto de partida. Nunca me canso de recomendar su lectura.

9. Natural Magic, Pamela  J. Ball

Este no está en español, y aunque yo no hablo un inglés fluido, fue amor a primera vista. Siempre digo que este libro esconde dentro de sí mismo grandes tesoros, pero sólo si lo lees podrás encontrarlos.

8. Wicca. A comprehensive guide to the old religion in the modern world, Vivianne Crowley.

Absolutamente indispensable en tu biblioteca, Vivianne Crowley es una escritora maravillosa con una capacidad mágica para que cuando habla de lo que sea lo entiendas a la perfección. No sé si está editado en español, pero el mío, pese a estar en inglés, es uno de los libros que más veces he leído sobre Wicca.

7. Lo que hacen los brujos, Stewart Farrar.

Si no lo tienes, estás tardando. No, no soy una fan de esas que alucinan con Janet y Stewart Farrar, es que es libro es EL libro. Muy famoso es su Biblia de las Brujas, pero este, créeme, no tiene nada que envidiar!

6. La brujería del futuro, Doreen Valiente.

Si Gardner es el padre de la brujería, Doreen Valiente es la Madre Absoluta. Ninguna de sus obras está de más en tu estantería, siempre que la leas!! Sus palabras nunca se quedan anticuadas para mi gusto. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O

5.  Herbal recipes for vibrant health, Rosmary Gladstar

En inglés de nuevo, pero este me encanta, con todas esas recetas para el día a día y para momento de la vida.. Ains.. Me lo regaló una amiga hace varios años. Lo adoro!!

4. Queen of Hell, Mark Allan Smith.

Sí, en inglés. Este no es un libro Wicca, pero si vas a trabajar con Hécate, necesitas leerlo. Necesitar tenerlo. Necesitas tocarlo. Necesitas este libro.

3. Magia Egipcia Práctica, Murry Hope.

Cualquier libro de Murry Hope, es maravilloso, pero este además tiene un valor sentimental muy especial. Guardado como oro en paño, lo leo y releo como si fuera a desvanecerse. Tienes que leer a Murry Hope. Todo lo de Murry Hope!!!

2. Sacred Mask Sacred Dance, Evan John Jones

Sí, inglés… pero dime ¿Qué sabes del Clan Tubal Caine? Si te estás preguntando por el hilo que une el paganismo y el chamanismo, este es tu libro. No, este libro es uno de esos que no prestaría… Es demasiado especial

1. El mito de la Diosa, Anne Baring y Jules Cashford

No es mi preferido, pero está en mi Top Ten, porque me costó mucho conseguirlo, pero sobre todo, porque me lo regaló mi madre. Me encanta perderme entre sus páginas y descubrir que no sé nada. Leelo, será un gran regalo para ti.