Archivo por meses: abril 2014

Templo de Hécate

Hace unos días recibíamos varias noticias importantes para nosotros desde la Lustración  de los Ancestros realizada durante los días 18 a 20 de Abril.

Por un lado, nos alegramos mucho de recibir la noticia de que el Rvdo Lon Dubh ha recibido el premio «Orden del Athame de Cobre»  y Rev Harwe Tuileva HPS, el premio «Orden del Turíbulo» por sus trabajos en el Templo de Brigit.

Por nuestra parte, nuestra estudiante de Segundo Grado. la  Rvda Purple Tide por su trabajo en Marruecos, ha recibido el premio de la «Orden de la Varita Dorada», y queremos felicitarla por su gran trabajo y esfuerzo. Actualmente la Rvda Purple se dedica entre otras cosas, a la traducción de  los materiales de Segundo Grado, y dirige un Santuario Witan en Marruecos.

Premio, además,  para nuestra  cabeza  Ayra Alseret en la categoría de enseñanza «Orden del Pentáculo de Hierro» .

Si eso no fuera suficiente, la Grand Deemsteress Rev Angela Munn se ponía en contacto con nosotros para informarnos de nuestro paso a Templo.

Aquí, el vídeo  de nuestro Deeming (minuto 26:50)

Gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo, gracias a toda la comunidad española por su apoyo  y ánimo en cada momento, seguimos trabajando y seguimos haciendo más y más cada día, fieles a nuestro lema «Lo difícil se hace, lo imposible se intenta»

 

El Tigre, por Tiné

El tigre.

Qué decir… Nuevamente, un animal que estamos acostumbrados a ver en numerosos lugares y  al que relacionamos rápidamente con la belleza de su pelaje, su ferocidad y su fuerza. La entrada sobre este animal, quizás sea más corta en relación a las pasadas, pero no por ello, vacía de intensidad y sentimiento para mí. Cuando apareció el tigre en mi vida estaba dudando sobre una situación que iba a ser determinante, más que determinante. No sabía si seguir o continuar por todas las dificultades y problemas que estaban apareciendo, y no solo eso, sino por las dificultades que yo preveía antes de que nada pasara.

El tigre es un animal de gran fuerza y energía. Un animal que nos trae el mensaje de enfrentarnos a la adversidad con la fuerza de voluntad. Algo, que como ya he dicho, en los momentos de mi vida en los que apareció, era más que crucial. Nos incita a no pensar tanto las cosas, a no analizarlas, a dejar nuestro animal salvaje campar libremente. Sin olvidar… Que su aparición, como fue en mi caso, puede suponer la entrada en nuestra vida de una persona influyente, que nos va a hacer sentir emociones muy profundas, con la que vamos a hacer cosas que nunca antes hicimos sin pensar y con quién, para muchos, se tiene con esta personas enlaces kármicos. Aunque por otra parte ésta es una cuestión en la que podríamos diferir y hablar mucho. La experiencia que viviremos tras la llegada del tigre o de esa persona valdrá la pena, porque será un antes y un después en nuestra vida, pero eso sí, debemos de ser conscientes de la intensidad de las emociones y de los momentos que se avecinan.

Nuevamente, el tigre bajo mi experiencia.

Top Ten: En el altar, por Ayra

La etiqueta Top Ten, va de compartir, de enseñar al mundo aquellas cosas que son mis Diez Mejores lo que sea.

Top Ten: En el Altar.

10. Velas.

Me encantan las velas y en mis altares no pueden faltar. Altas, bajas, de varias mechas, de colores, blancas… Mi único requisito son que no sean compradas en un bazar, ya que tienden a despintarse.

9. Conchas.

Yo nací muy cerca del mar, y mi infancia está muy asociada al mar también, por lo que para mi es imposible pensar en un altar que no tenga caracolas, conchas, arena de playa o alguna referencia parecida.

8. Piedras.

Una fluorita, una turmalina, puede que obsidiana o selenita. Es algo que suelo tener a mano, y por tanto también en mis altares. Me gusta tener piedras como ofrendas permanentes en los altares. Las limpio, las cargo y las voy cambiando.

7. Platos.

Varios, de diferentes materiales, pero siempre presentes. Los platos de ofrendas son otra de esas cosas que suelo tener siempre en los altares, a veces son más grandes, a veces más pequeños, pero siempre están. Creo que sólo tengo un altar sin plato, pero tiene un cuenco, que al final hace la misma función.

6. Ofrendas.

Flores casi siempre, agua de un lugar especial, piedras, recortes, plantas vivas, inciensos.. las posibilidades son infinitas!! Me encanta tener ofrendas en los altares, cambiarlas, adecuarlas a la estación, a la divinidad…

5. Estatuas.

Hasta no hace mucho, no tenía muchas estatuas (tampoco ahora tengo muchas eh?) pero sí, me encanta. Definitivamente un altar gana mucho con estatuas de las divinidades, las hay de muchos materiales, incluso las puedes hacer tú.

4. Imágenes.

Si las estatuas eran poco, además me gusta tener imágenes, en papel, en marcos de foto o lienzos directamente. Cambiarlas, y sentirlas como parte de mis altares me encanta. Además considero que las ilustraciones en concreto, tienen algo tremendamente especial.

3. Agua fresca.

Siempre, pero siempre, agua fresca. A mucha gente no le preocupa especialmente, pero a mi me encanta tener agua fresca en el altar, y siempre que es posible, tiene una planta acuática viviendo en ella. Sencillamente me encanta.

2. Pentáculo.

Aunque no todos mis altares son para la misma cosa, en casi todos podemos encontrar pentáculos de un modo u otro. Me reconfortan y me dan paz, así que lo más normal es que estén en mis altares, y en mis estanterías, muebles…

1. Llaves.

Será porque siempre tengo a Hécate presente, pero yo necesito llaves en mis altares. Por un lado hacen una función mágica, y por otro lado, es algo que me ayuda cuando quiero canalizar determinadas cosas. Las llaves son para mi algo realmente evocador.

Aplicaciones prácticas del Cuarzo Rosa, por Nuhmen

Esta piedra es una de las variedades de Cuarzo más conocidas, siendo muy popular en las colecciones de minerales y muy utilizado por aquellas personas dedicadas a la cristaloterapia. Su color rosado característico se debe a la presencia de manganeso y titanio durante el proceso de cristalización.

El Cuarzo Rosa es la gema del amor por excelencia. No sólo en el sentido romántico, sino que nos abre al amor incondicional hacia todo y todos, abriendo y activando los canales receptivos de cuarto chakra para aportar a su poseedor una sensación de armonía y paz interior.

Emocionalmente, es un sanador excelente que ayuda a liberar las penas y las emociones no expresadas, disuelve aquellos condicionamientos que producen bloqueos y estancamientos emocionales y ayuda a sentirse bien con uno mismo.

Uno de los mejores usos que se le puede dar al Cuarzo Rosa es su aplicación en la meditación para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados al aportar una nueva visión de la realidad y potenciar el sentimiento de amor incondicional y comprensión hacia nuestros semejantes. Además, potencia la autoestima.

Entre sus múltiples usos mágicos, el Cuarzo Rosa puede utilizarse en rituales relacionados con los sentimientos afectivos, el amor y la pasión, y es la gema perfecta para regalar a aquellas personas a quienes queremos manifestar nuestro cariño y afecto.

Nota: La vibración de este mineral es tan intensa que a veces puede ser necesario combinarlo con una amatista para equilibrar sus efectos.

cuarzorosa

Aplicaciones prácticas de la Pirita, por Nuhmen

La Pirita es un mineral de la familia de los sulfuros compuesto por azufre y hierro. Por su tonalidad ligeramente dorada, a veces es conocida como el oro de los tontos, o el oro de los pobres. Tiene hábito cúbico, aunque también puede presentarse en octaedros y piritoedros.

Es uno de los mejores minerales para utilizar como escudo energético, pues bloquea y disuelve las energías negativas de su portador en los distintos planos de la existencia. Además detiene las posibles fugas energéticas y actúa como protectora ante los ataques psíquicos.

La Pirita es considerada una piedra de abundancia, siendo utilizada en numerosos rituales encaminados a la mejora de la economía personal y la prosperidad.

Además, se dice que guardada en el monedero o en el bolsillo, atrae el dinero.

Emocionalmente, está indicada para situaciones de tristeza, melancolía e indicios de depresión. Ayuda a calmar las emociones y a centrarse hasta llegar a la raíz del problema.

Al meditar con la Pirita, puede percibirse un aumento de las capacidades psíquicas, facilitando el proceso de cambio de consciencia, además de potenciar el recuerdo detallado de las experiencias vividas durante el estado de trance, por lo que es ideal para aquellas personas que están iniciándose en la meditación.

pirita

Las Palabras de Hécate

Yo soy Hécate. Reino en la noche y en la oscuridad pues mi señal he puesto en el cielo nocturno, soy más antigua que la noche, la oscuridad en mi alma es la que te hace libre, el poder de mi magia es tu poder hijo mio. Acude a mi en tus largas horas de soledad y dolor yo te acompañare, lloraré contigo, en tus lágrimas seremos uno y lograremos nuestra gloria.

Tú que te escondes y atacas : Debes saber que yo soy la madre de todas las Brujas y Brujos. Ten cuidado de dañar a tan solo uno de mis Hijos pues conocerás mi furia, mi poder derramará la ley de tres contra ti con todas sus fuerzas, pues mis hijos comprenden mi sabiduría y jamás te han lastimado, así que tú no tienes derecho a lastimarlos.
Tú que has mentido y dañado mi Culto :  He llegado debes saberlo y no me escondo de ti. Más ahora de la oscuridad salgo esta noche a la luz para que mis usanzas sean restablecidas.
Tú que te consideras mi sacerdotisa (dote) : Debes tener cuidado con lo que haces y mientes , puedes engañar al mundo con tu falsa promesa hacia mi , pero dentro de tu habitación , en la noche y en el sueño , en tan solo un segundo de Oscura soledad , tú y yo hablaremos y prometo que en honor de aquellos que en verdad me sirven , sentirás el poder de mi cólera.
Tú que me rindes Culto : Hazlo de corazón , no lastimes , da vida , recuerda que luz y oscuridad se equilibran y una no existe sin la otra , lleva mis usanzas al corazón de quien las quiera y sea digno. No te molestes en enseñarle o justificarte con el ignorante , tú sólo me sirves a mi, y yo comprendo tu corazón y tu adoración. ¡ Bendita seas mi sacerdotisa! Yo estoy contigo pues yo soy la más antigua que camina sobre este mundo y mi amor oscuro lo ofrezco a todos mis hijos. Soy Bruja , soy Maga , soy Reina , soy Protectora , soy el y es mío el Sauce , soy Madre , soy tu Madre pues soy Hécate.