Archivo por meses: octubre 2013

Meditando con el pentagrama

Uno de los símbolos principales  de la Wicca es el pentagrama, o estrella de cinco puntas, que se utiliza ampliamente en la práctica Wicca.

Incluso hoy en día este símbolo puede proyectar miedo en muchas personas, en la cultura popular con frecuencia se ha tergiversado como un signo de satanismo y no es así y Es una pena ya que el uso del pentagrama en la Wicca deriva de su uso mágico en la Golden Dawn que nada tiene que ver con la adoración demonio.
Existen un varias maneras de construir y de-construir el dibujo de un pentagrama.

Invocación del Pentagrama
De momento, en las visualizaciones de meditación, se debe crear un pentagrama siguiendo la dirección marcada por las flechas.Cuando haya terminado con la pentagrama deben ser de-construido. Esto es conocido como destierro.

Vamos a invocar el pentagrama en la dirección de la Tierra y el destierro en la dirección del Espíritu. Espíritu se coloca en la parte superior de la pentagrama, por encima de las energías elementales. Antes de comenzar es posible que desee probar la invocación  y el destierro del pentagrama sobre un trozo de papel, de modo que usted no tiene que concentrarse excesivamente en la forma de construir y de-construir este símbolo durante la meditación.Cuando tenga claro como se realiza la invocación y el destierro pasamos a la meditación.

Enciende una vela en su espacio de meditación y utilizar madera de sándalo o incienso para perfumar el aire si lo deseas. Respire relajadamente. Repita este patrón durante unos minutos. Trate de concentrarse sólo en la respiración. Si las imágenes se agolpan en su mente, simplemente pase suavemente su atención a su respiración.

Invocación y destierro del pentagrama (Tierra)

En el ojo de tu mente imagina un fondo negro. Se trata de un negro como usted nunca ha experimentado antes, es el vacío del universo, vacío de todas las cosas. No hay luz alguna y que son incapaces de ver. Permítase experimentar esta oscuridad por unos momentos. Poco a poco, una gota de plata, de color similar a la Luna, en la parte superior de su visión. Poco a poco y de manera constante la caída de la plata se extiende, a la baja el primero a la izquierda, luego a la derecha, al otro lado de la izquierda, abajo a la derecha y de arriba a la cima. Delante de usted es una pentagrama de plata sobre un fondo del negro más profundo.

Sostenga la imagen en el ojo de su mente por un momento o dos, y contemplar el significado que tiene para usted, contemple el brillo del pentagrama

Ahora, a partir de la parte inferior izquierda, podrás empezar a eliminar el pentagrama. Ver la luz desaparecen poco a poco desde la parte inferior izquierda a la parte superior, desde la cima hasta el
abajo a la derecha, desde la parte inferior derecha a la izquierda, hacia la derecha y hacia abajo a la izquierda.
Finalmente, usted se queda con un punto de plata apenas visible. Seguir este poco a poco se desvanecen de la vista.

Poco a poco y poco a poco conciencia de su respiración. Ven a la conciencia normal y registre sus sentimientos e impresiones.de la meditación.

Fuente : Wiccca Revelada (Pino Longchild)

Fuente del artículo: Wiccaspain.es