Archivo por meses: septiembre 2013

Historia del Clan Tubal-Cain

Robert Cochrane (nombre ficticio de Roy Bowers) fue una persona carismática y controvertida, que aportó su contribución en pro de la Brujería Moderna investigada por Gerald Gardner. Cochrane fue un brujo inglés que fundó su coven “Clan of Tubal Cain” prácticamente en la misma época que Gardner comenzó su propio coven en la década de los 50. Así como el coven de Gardner originó las bases de la Tradición Gardneriana, el Coven of Tubal Cain fue la base para la Tradición 1734.

Cochrane nació en una familia metodista el 26 de enero de 1931. Ellos vivían en Londres, Inglaterra; sin embargo su infancia y adolescencia son, en cierto modo, obscuras y basadas sólo en lo que Cochrane contaba. Él decía ser un brujo hereditario y hablaba sobre un bisabuelo que practicaba brujería en Warwickshire y también mencionaba sobre una tía Lucy que, según él, poseía una gran colección de artículos de bruja. Cochrane también reivindicaba tener antepasados que fueron ejecutados por brujería, sin olvidar sus menciones sobre un tío (por parte materna), que habría sido su profesor. Más tarde él se contradijo al afirmar que heredó el Arte de su madre (que por su parte, habría aprendido con su abuela). Sin embargo, ninguna de las afirmaciones fueron comprobadas. Lo que se sabe como cierto es que Cochrane leyó muchos libros y recogió información para crear lo que él creía sobre la Antigua Religión.

Su coven siempre trabajaba al aire libre, vestidos de negro, bailando y cantando en torno a una hoguera. Ellos veneraban el Dios Cornudo y la Diosa en su aspecto triple, que atribuían como: vida, fatalidad y destino.

Cochrane era un talentoso poeta y filósofo que gustaba escribir en forma mística y enigmática. Sus enseñanzas eran una amalgama de misticismo Celta con Brujería Popular y los transmitía en el mismo modo que los Druidas hacían; usando poesía, enigmas y canciones. Él y su mujer, Jean, conseguían combinar Brujería (sus instrumentos consistían de un caldero, cuchillo, cuerda, cáliz y piedra) y metodología Druida de entrenamiento y practica. Él se inspiraba en la investigación y evolución en vez de la pura adopción de dogmas.

En los inicios de los años 60, Cochrane comenzó a corresponderse con un brujo americano llamado Joe Wilson, que acabó importando la Tradición 1734 en las Américas. Las informaciones que Cochrane plasmó en sus cartas a Wilson, junto con artículos que escribió para varios periódicos, forman las bases de la Tradición 1734 actualmente.

Con el pasar del tiempo, Wilson y otros americanos trabajaron juntos para resolver los enigmas de Cochrane y llenar las lagunas de sus enseñanzas. Wilson entregó copias de las cartas a algunos amigos, que en contrapartida hicieron investigaciones y encontraron sus propias respuestas. El resultado de eso es que los covens estructurados se diferían uno del otro, y ese fue el inicio de la Tradición 1734. Hoy día, cada coven es autónomo y no existe una autoridad céntrica; además de eso, la Tradición no posee un Libro de las Sombras oficial, aunque las cartas de Cochrane (que representan la literatura de consulta) son pasadas de profesor a alumno del mismo modo que el Libro de las Sombras es transmitido en otras Tradiciones.

El numero 1734 era uno de los enigmas de Cochrane. La descripción puede ser encontrada en una carta a Joe Wilson, datada de 6 de Enero de 1966, que dice:

“… el número de 1734 no es la fecha de un evento pero es una agrupación numeral que significa algo para un brujo. Uno haciéndose los Siete estados de sabiduría – la Diosa del Caldero. Tres que son las Reinas de los elementos – fuego pertenece al Hombre, y al Dios Herrero. Cuatro que son las Reinas de los Dioses del Viento.

Los judíos ortodoxos creen que quienquiera que sepa el sagrado e impronunciable nombre de Dios tiene poder absoluto sobre el mundo material. Siendo abreviado, el nombre de Dios pronunciado como Tetragrammaton, descompuesto en las letras Hebraicas YHVH, o Adam Kadmon (El Hombre Celestial). Siendo el nombre Adam Kadmon pensado como el compuesto formado por todos los Arcángeles, en otras palabras una forma poética del nombre de los Elementos. Entonces lo que los Judíos y Brujas creían, era que el hombre que descubriera el secreto de los Elementos, sería capaz de controlar el mundo físico. 1734 es la forma bruja de decir YHVH.”

En 1964 Doreen Valiente se juntó al grupo y fue iniciada en el “Clan of Tubal Cain”. Cochrane se hacía cada vez más dictador y un romance con una mujer del coven acabó haciendo que Jean lo dejara, poniendo fin al matrimonio. Todo eso, junto su implicación contra los Gardnerianos y su obsesión por pociones mágicas (en determinado momento Cochrane pasó a ser fascinado por drogas psicodélicas derivadas de las hierbas), hicieron que Doreen dejara el grupo.

Cochrane murió en 1966 en la noche anterior al Solsticio de Verano en lo que aparentó ser un ritual de suicidio. Él ingirió hojas de Belladona trayendo mucha especulación sobre su muerte. Algunos creen que fue accidente, otros creen que fue puro suicidio y otros, especialmente los miembros de su Tradición, creen que él hizo un sacrificio voluntario.

Desgraciadamente, inmediatamente después de su muerte, muchos de sus papeles personales fueron destruidos por su familia. En contrapartida, en 2001 su viuda transmitió los derechos de autor referente a las cartas y artículos a Evan John Jones (antiguo miembro del Tubal Cain); que se aseguró que el material fuera re-impreso para la posteridad.

Fuente: http://antiguoespiritu.wordpress.com/