Archivo por meses: marzo 2013

Top Ten: Minerales, por Ayra

La etiqueta Top Ten, va de compartir, de enseñar al mundo aquellas cosas que son mis Diez Mejores lo que sea.

Top Ten Gemas.

10.  Piedra Crisantemo.

¿Qué haríamos sin ella? Esta peculiar piedra, tiene el dibujo de la flor en ella, de ahí su nombre. En Japón se asociaba con la sanación, así que podemos usarla para este fin. En mi experiencia diré que es una maravilla para usarla en la piel, y que aporta calma y momentos de relax cuando las cosas no se sostienen por si mismas. Es ideal para cuando tengas que estudiar, ya que además de tranquilizarnos, proporciona apertura mental.

9. Labradorita.

La piedra que se asocia con Hécate no puede faltar en un Top Ten. Desarrolla nuestra creatividad, nos aporta calma en los momentos de estrés.. pero lo más fundamental es que es la piedra ideal para trabajar con las vidas pasadas y los Ancestros, porque la Labradorita es una llave.

8. Fluorita.

Tengo debilidad por esta piedra. Debo tener seis o siete y cada una es especial a su manera. ¿Por qué? Bueno, la Fluorita nos hace evolucionar sin perder el contacto con nuestra parte más terrenal, es otra gran equilibradora, y sin duda esto es importante. Pero a mi me encanta su energía chispeante, sus colores morados y verdes fundidos. Es una de mis piedras preferidas.

7. Ametrino.

Viene de Bolivia exclusivamente, y su finalidad es armónica. Como lo lees, un ametrino combate la depresión, el estrés, la ira… todo lo que esté desequilibrado en tu vida.  No existe una piedra mejor para equilibrar la balanza de nuestras emociones, pero puedes también usar su energía para todos los demás campos.

6. Moldavita.

Ay, la Moldavita. Este cristal que cayó desde algún lugar lejano del Universo es bastante complicada de encontrar y suele ser bastante cara. Pero fue un gran descubrimiento (gracias Rubén) Tardaría una vida entera en poder explicar todos sus usos, pero si quieres crecer en el campo espiritual, necesitas una ya!

5. Ojo de Tigre.

Esta es imprescindible. Se trata de una piedra con una capacidad increíble para limpiar y proteger. En la antigua Roma, los soldados la llevaban con ellos para estar a salvo en las batallas. Estimula aquello para lo que la queramos usar.

4. Cuarzo cristal.

Fundamental en nuestra vida, el Cuarzo cristal, nos ayuda a canalizar todo tipo de energías: amplificar, sanar, liberar, regular y desbloquear la energía, son algunas de sus mejores cualidades. Esta gema se suele asociar directamente con la Gran Madre. Me gusta llamarlo la «piedra comodín» pues sirve para todo.

3. Turmalina Negra.

Su color negro nos dice de ella que absorbe toda la negatividad, y la transmuta, por lo que estamos hablando de un gran disipador de miedos, angustias, ataques psíquicos, etc. Se recomienda llevar una encima durante el embarazo ya que tradicionalmente se creía que protegía y aumentaba la energía del embrión. Se trata de una de las piedras más poderosas que existe.

2. Jade.

Durante años fue mi piedra preferida. No sé si por su color verde o porque sus propiedades van desde atraer el amor leal y fiel hasta favorecer el crecimiento espiritual y de los proyectos que nos proponemos. El Jade atrae el dinero, pero también nos ayuda a pensar con claridad. Aunque sus efectos tardan en ser visibles, el Jade es una apuesta segura.

1. Lágrima Apache

El número uno de mi Top Ten, en este momento de mi vida, es la Lágrima Apache. Se trata en realidad de una obsidiana en bruto, que a diferencia de las obsidianas rodadas, es una piedra completa, no una fracción. Funciona de manera más suave  que la obsidiana común, pese a que tiene las mismas características.  Pero lo que me enamora de esta piedra es su leyenda, pues dicen que tras la invasión del hombre blanco, cuando los Apaches tuvieron que dejar sus tierras, lloraron amargamente y sus lágrimas cristalizaron en piedras negras.