Archivo por meses: mayo 2012

Hablan de nosotros…

El pasado 30 de mayo se hizo pública la fundación del Santuario de Hécate, Santuario Witan de la Tradición Correlliana, en Sevilla (España). Dicho Santuario se encuentra bajo la dirección de la Rvda. Ayra Alseret, iniciada de dicha tradición y con dos décadas de experiencia en el Paganismo.
El status de Santuario Witan es otorgado por las Cabezas de la Tradición Correlliana a aquellos proyectos de organizaciones que son valorados como positivos e innovadores dentro de la Tradición. Supone el reconocimiento como organismo oficial dentro de la Tradición, y está facultado para facilitar iniciaciones y lustraciones. Se trata del primer paso en la formación de un Templo correlliano, seguido por los estadios de Proto-Templo y luego Templo propiamente dicho, y se otorga mediante el “charter” o reconocimiento oficial. Es otorgado a miembros del alto sacerdocio, pero es posible pedirlo para un primer o segundo grado con el aval de un sumo sacerdote que respalde y responda por el proyecto. El complejo sistema de creación de Templos correlliano sirve para asegurar la estabilidad de sus grupos, y está sometido a un férreo escrutinio mediante auditorías internas de carácter semestral, lo que garantiza su seriedad y su carácter activo dentro de la comunidad.
La formación del Santuario de Hécate supone abrir la puerta a la comunidad de Sevilla y sus cercanías a un centro de trabajo y estudio correlliano más accesible. Por ello, otras organizaciones españolas, tanto dentro de la Tradición Correlliana como fuera de ella, han expresado su felicitación a la nueva institución, tales como el Templo de Hékate de Madrid, la Hermandad Druida Dun Ailline del área de Barcelona y el Templo de Brigit en Granada, también de la Tradición Correlliana, donde la Rvda. Ayra continúa su formación.
La Rvda. Ayra ha manifestado sus más cariñosos agradecimientos mediante un escueto comunicado en la página facebook del grupo, declarando: “Comenzamos nuestro trabajo, con orgullo, ilusión y el apoyo no sólo de grandes personas y amigos, sino del Templo de Hekate de Madrid y sus Sacerdotisas.”

Desde PNC España esperamos que el logro de la Rvda. Ayra y su equipo abra las puertas al avance de otros grupos, tanto correllianos como wiccanos y paganos en general.

Fuente: http://spain.pagannewswirecollective.com